Cartel + diseño web

Proyecto STEAM

El IES Isidra de Guzmán dedica el curso 2019 – 2020 a las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), con el objetivo de promover entre sus alumnos el estudio de las mismas.

Para promocionar este evento, deciden crear un cartel publicitario y una web, que representen dichas materias y de a conocer dicho evento.

Cartel promocional

Cartel publicitario del proyecto STEAM

Para el diseño del cartel publicitario se busca la sencillez y claridad.

Además debe representar todas las materias STEAM, para lo que se crean una serie de ilustraciones referentes a cada una de las mismas.

En el cartel debe incluirse, así mismo, el claim elegido por el centro para este evento: «este años apostamos por la ciencia y la creatividad».

En lo referente a la tipografía se elige una fuente moderna, que esté en paralelo con la idea de innovación que el centro quiere transmitir con este tipo de iniciativas.

 

Los distintos dibujos que hacen referencia a las distintas materias, se crean con un estilo desenfadado y con cierto toque infantil, apropiado a un centro educativo.

Se intentan buscar figuras fácilmente reconocibles y que puedan representar las materias a primera vista para cualquier persona que se acerque a contemplar este cartel publicitario.

Diseño de la web

El objeto de la página es informar a la comunidad educativa sobre los objetivos y  actividades programadas en el IES Isidra de Guzmán durante el curso 2019-2020, dentro de su proyecto STEAM.

La página web debe transmitir tanto la finalidad del mismo como todas las acciones llevadas a cabo para cumplir estos objetivos.

Diseño web para el proyecto educativo STEAM
Página principal de la web del proyecto educativo  STEAM
Página web que muestra el concepto y objetivos del proyecto educativo STEAM
Página web de Actividades del proyecto educativo STEAM
Ejemplo de una de las actividades que se realizan en el marco del proyecto STEAM

El diseño de la web debía adaptarse a las características específicas del portal educativo de EducaMadrid, basado en Liferay. 

Debían sobre todo mantenerse los estilos propios de dicha herramienta para las versiones móviles, aunque el editor proporciona una gran flexibilidad mediante la inserción de HTML, CSS y Javascript personalizado.

Para más información puedes visitar la web

Versión móvil proyecto STEAM

Descubre otros proyectos

Mockup web Quimyfis

Proyecto Quimyfis

Identidad visual + diseño web

Website IES Isidra de Guzmán. Mock Up.

IES Isidra de Guzmán

Rediseño web

Programa graduación IES Isidra de Guzmán. Mock Up

Material graduación

Diseño gráfico