Identidad visual + diseño web

Proyecto Quimyfis

Quimyfis es un side project de divulgación, que hasta el momento se ha movido principalmente en Instagram.

Se centra sobre todo en compartir contenido educativo destinado  a profesorado y alumnado de física y química de los niveles de secundaria y bachillerato del sistema educativo español.

Su misión es la de crear un espacio donde compartir los conocimientos adquiridos durante la amplia experiencia docente de esta creadora de contenidos, de forma que pueda convertirse en contenido de valor para otras personas, ya sean estudiantes o docentes.

Foto de Karsten Winegeart en Unsplash

La marca

Para la creación de la marca se buscaba cumplir con dos objetivos básicos:

  1. Encajar con la personalidad de la creadora de contenidos.
  2. Dar una imagen de confianza pero sin demasiada seriedad, enganchando a los dos tipos de público a los que está dirigida.

Para ello diseñamos un logotipo con colores alegres y juveniles, con una tipografía sans serif, que puede combinarse con una serif en los distintos formatos de creación, y que inserta en la “y” del nombre un elemento que «engancha» con la idea de firma, personalizando la marca.

Logo Quimyfis
Logo reducido Quimyfis
Logo alternativo negro quimyfis

Rubik

Playfair display

El concepto de densidad

Para explicar el concepto de densidad son muy útiles los numerosos vídeos que encontramos en internet. En mi web hay varios (link en mi bio)

Feed Instagram Quimyfis
Sudadera Quimyfis
Sticker Quimyfis
Tote bag Quimyfis

Dieño de la web

Arquitectura

Tras realizar un proceso de benchmarking en el que se analizaron distintas web de proyectos similares al de la clienta, y tras estudiar el patrón de búsquedas de este tipo de contenidos en internet se decidió crear una arquitectura sencilla, organizando el contenido principal por cursos y separando la sección de actividades, dedicada más específicamente a proporcionar material docente al profesorado.

Arquitectura web Quimyfis

Diseño de Interfaz de Usuario (UI)

Partiendo de esta arquitectura se crearon prototipos de baja y alta fidelidad, siempre siguiendo el estilo de marca creado previamente.

Todo el diseño está pensado para seguir un estilo atractivo y juvenil, que quite seriedad a una asginatura que puede ser compleja y que se intenta hacer más cercana.

Se da visibilidad al contenido educativo, y se etiquetan todas las actividades para hacer más sencillo encontrar el contenido idóneo para cada nivel.

Se trata de crear una web de consulta sencilla, donde los y las usuarias puedan encontrar lo que necesitan en cada momento.

El prototipo de alta definición se creó en Figma y para asegurar que el diseño de la interfaz de usuario fuese consitente y escalable se creó un sistema de diseño básico.

La implementación se realizó dentro del sistema de Educamadrid, en el espacio personal de la clienta, teniendo en cuenta las particularidades del CMS Liferay que ofrece dicha organización.

Si quieres más información puedes visitar la web de Quimyfis.

Diseño de la página principal de la web de Quimyfis.
Sistema de diseño Quimyfis

Descubre otros proyectos

Website IES Isidra de Guzmán. Mock Up.

IES Isidra de Guzmán

Diseño web

Mock up cartel proyecto STEAM. IES Isidra de Guzmán.

Proyecto STEAM

Diseño gráfico + diseño web

Mock Up website Ocampo Lab, móvil

Ocampo Lab

Identidad visual + diseño web