Identidad visual + diseño web

Ocampo Lab

Ocampo Lab es un laboratorio perteneciente a la Universidad de Lausana (Suiza), que centra su actividad en la investigación sobre envejecimiento, principalmente en el campo de la epigenética y la reprogramación celular.

Su misión es la de buscar tratamientos que alarguen la vida y el tiempo de vida saludable de las personas. 

Presentación de la home del website del laboratorio científico Ocampo

La marca

Se busca crear una imagen de laboratorio moderno y abierto a la experimentación con fines prácticos, es decir, pretenden poder terminar creando productos que repercutan en una mejora de la salud de la personas.

Además quieren unir en su imagen corporativa su campo de actuación en epigenética y la relación que puede existir entre la reprogramación celular y la programación informática.

Construcción del logotipo de Ocampo Lab

Color

Ciencia + Esperanza + Salud

PANTONE 2271

CMYK 74% 0% 98% 0%

RGB 47 188 92

Hexadecimal #2fbc5c

Tipografía

Elegancia + Modernidad + Legibilidad

Raleway regular

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

0123456789

El logotipo

Diseño de logotipo horizontal Ocampo Lab

Versión horizontal

Diseño de logotipo vertical Ocampo Lab

Versión vertical

Diseño de la web

Desde el comienzo del proyecto el cliente tiene dos usuarios principales de la web: personas interesadas en su campo científico pero no especializadas en el mismo, e inversores que quieran colaborar con el proyecto.

 

Para conocer a estos dos tipos de usuarios se realizan varias encuestas, encaminadas a conocer cuál puede ser el interés de la población en el campo de investigación, y se analizan las búsquedas más frecuentes en relación a este campo que se producen en Internet, así como las tendencias relacionadas.

De donde surgen dos User persona:

Alice: “Me gusta aprender sobre ciencia”

User Persona 1 para Ocampo Lab

Alice disfruta de su vida y su trabajo, pero desde hace poco ha empezado a preocuparse por su salud y la de sus padres, ya que su padre padece Parkinson. Ha encontrado mucha información sobre como hacer su vida más larga y tener una vejez más saludable, pero en Internet hay demasiada información y es difícil distinguir que contenidos son veraces y cuáles no.

Edad: 35

Profesión: Periodista

Familia: Casada sin hijos, últimamente está muy pendiente de sus padres.

Ciudad: Nueva York

Le gusta: Ciencia, cultura

Personalidad

  • Extrovertida
  • Reflexiva

Objetivos

Me gusta estar al día de lo que se está haciendo en Cienca.

Cuando leo sobre Ciencia en periódicos o Internet me apetece seguir investigando sobre el tema.

Me gustaría tener una mejor calidad de vida cuando sea mayor.

Frustraciones

Mis padres se hacen mayores y no se cómo ayudarles.

Hay mucha infomación sobre envejecimiento y salud y no sé cuál es veraz.

Me preocupa heredar la enfermedad de mi padre.

Motivaciones

  • Aprender sobre enfermedades relacionadas con la vejez
  • Ayudar a mis padres
  • Vivir más tiempo

Canales preferidos de información

  • Internet
  • Redes sociales
  • Medios de comunicación

Harry: “Quiero lo mejor para mi empresa”

User Persona 2 para Ocampo Lab

Harry es el CEO de una empresa dedicada a los seguros médicos y busca nuevos colaboradores con nuevas ideas que estén alineadas con las de su firma.

Cree que invertir dinero en ciencia puede ayudar a la sociedad y a la vez a su negocio, pero quiere a los mejores colaboradores y un enfoque práctico en las investigaciones, que se traduzca en resultados.

Edad: 52

Profesión: CEO

Familia: Casado con hijos

Ciudad: Los Ángeles

Le gusta: Negocios y pasar tiempo con su familia

Personalidad

  • Extrovertido
  • Reflexivo

Objetivos

Quiero encontrar nuevas ideas aplicables a mi negocio.

Estoy interesado en el desarrollo de tratamientos nuevos para distintas enfermedades o que mejoren el tiempo de vida saludable de las personas.

Mejorar la salud de las personas para que sean más felices y a la vez reducir los gastos en tratamientos médicos.

Frustraciones

Algunos científicos no tienen esa orientación práctica de sus investigaciones que nosotros buscamos.

Quiero ayudar a las personas pero sin perder de vista las necesidades de mi empresa.

Motivaciones

  • Encontrar colaboradores
  • Reducir costes
  • Desarrollar tratamientos novedosos

Canales preferidos de información

  • Internet
  • Redes sociales
  • Medios de comunicación

Benchmark (análisis de la competencia)

También se hizo un análisis de competidores, comparando varias web de distintos laboratorios que desarrollan su trabajo en el mismo campo o similares, llegando a las siguientes conclusiones:

Para centrarnos en un público menos especializado, debemos adecuar nuestro lenguaje y centrarnos en explicar lo que hacemos de forma comprensible para todos.

 Las investigaciones en curso tienen que tener un espacio propio, mostrarse de forma dinámica y categorizarse según su objetivo.

 Aunque nuestro objetivo no es reclutar, sí debe haber una zona para personas que buscan trabajo.

 Los inversores tienen que tener un punto de contacto propio, con información relevante para ellos y una forma de contactar por separado.

Arquitectura

La arquitectura es sencilla, agrupando las secciones que hacen referencia al trabajo de investigación del laboratorio para que el usuario pueda relacionarlo como un todo, tanto la base de sus investigaciones (The Science Behind), como la publicaciones especializadas o los proyectos en desarrollo.

Para etiquetar se usan palabras sencillas buscando el acercamiento al usuario no especializado. Por ejemplo, se elige hablar de «Work in progress» para etiquetar las investigaciones en curso, antes que el término «Pipeline» que se utiliza más en ciencia pero puede ser más confuso.

Árbol de contenido del website Ocampo Lab

Diseño

El diseño debe alinearse con la Identidad Visual de Omcapo Lab, y dar una imagen seria y confiable, a la vez que cercana para personas no especialmente relacionadas con la ciencia.

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Un diseño responsive, totalmente adaptado al móvil.

Versión móvil de la página de Ocampo Lab, website de un laboratorio de investigación

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