Proyecto de diseño Ah!House: app inmobiliaria

Como trabajo de fin de postgrado de Diseño de Interacción y UX que realicé en Digital Innovation Center, se plantea al equipo del que formo parte el diseño de una app inmobiliaria, en la que los usuarios tengan la posibilidad de colaborar e interactuar entre ellos, con un marcado carácter social.

Así nace:

Logo para el diseño de la app

Investigación

Comenzamos investigando tanto a nuestros competidores como a nuestros usuarios y descubrimos así cuáles son las necesidades que no se están cubriendo en el mercado actual y cuáles son las principales motivaciones y miedos que tienen nuestros dos perfiles de usuario. De lo que nacen nuestros:

User Personas

User Persona casero para una app inmobiliari
User Persona inquilino para una app inmobiliaria

Y conociendo su forma de actuar podemos estudiar sus comportamiento durante el proceso de alquiler y descubrir oportunidades de negocio. Así nace el:

Customer Journey

Customer Journey arrendador para app inmobiliaria
Customer Journey inquilino para app inmobiliaria

Puntos clave para el diseño de la app

Mejora de las opciones de búsqueda con filtros inteligentes que mejoren  la experiencia, a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios.

Creación de una asistente inteligente (chatbot) que ayude al usuario en tareas como la búsqueda, agenda, valoración de visitas realizadas, etc.

Fichas de inquilino y casero con información relevante para mejorar la preselección por parte de ambos usuarios.

Opción de chat entre inquilino y casero durante todo el tiempo que dure el alquiler.

Inclusión de información legal y sobre empresas de servicios interesantes para el alquiler como mudanzas, contratistas, etc.

Diseño de app del sector inmobiliario. Onboarding

Creación de prototipos interactivos de baja fidelidad

Diseño app para el sector inmobiliario

Diseño UI de la app

Mi visión personal del diseño de la Interfaz de usuario de la app se basa en un diseño limpio, donde se facilite la interacción con la aplicación y con un estilo visual reconocible.

Se elige un color naranja, que destaca por su optimismo y vitalidad y que anima al usuario en su tarea, y se decide usar Roboto como tipografía, por ser una fuente clara y propia del sistema operativo Android.

 

En qué puedo ayudarte

Política de privacidad

8 + 5 =

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad